martes, 27 de abril de 2010

CICLO PRIMAVERAL


El resumen de la semana comienza con una entrada de inestabilidad durante la parte central de la semana( miercoles y jueves) con lluvias intermitentes pero escasa.

El viernes mejora notablemente con la llegada de un pantano barometrico, por tanto sin viento pero ideal para las tormentas, con demasidas nubes aun y cielo medio cubierto por una capa de inversion a medio nivel que sombrea el suelo y corta la coveccion.

El sabado mas de lo mismo pero poco a poco mas abierto con sobredesarrollos por la tarde sin consecuencias excepto el tapar la insolacion demasiado.

El domingo amanece azul y sigue cada vez mas despejado durante el dia con nubosidad de evolucion y de nuevo sobredesarrolos con alguna tormenta muy local en la montaña pero muy apto para cross.

El lunes se cierra el ciclo con la entrada de viento norte por la tarde pero el dia se desarrolla en la misma tonica que el finde moviendose la linea de nubes convectivas hacia el sur ya sin sobredesarrollo poniendose el sol en cielo azul...y colorin colorado este ciclo se ha acabado.

Ahora a esperar un par de dias de calentamiento para el proximo que promete.

La foto sobre la sierra de la paramera ayer donde pudimos hacer ladera de nubes en la cara norte de la calle de nubes con techos de 2000 metros.

Por cierto que aun todos los pardos de esa sierra estan de agua muy llenos.

lunes, 19 de abril de 2010

STORMY WEATHER


Esto trae la primavera...con sus saltos de tiempo.

Una pertinaz baja presion se coloca delante de Lisboa y nos envia continuas lineas de inestabilidad con viento suroeste incluido lo cual significa...nada bueno.

Tiempo muy variable con chubascos intermitentes e impertinentes.

Pese a ello algo hicimos el Domingo tras la teorica de meteo que dimos con los iniciacion donde al final un agujero azul alrededor del aerdromo nos dejo volar algo por la tarde...pero poco mas.

La foto lo dice todo.

Saludos y esta semana va de lo mismo pero el finde promete.

A partir de este finde tengo pensado hacer fotos de los pilotos locales abordo de sus monturas que ire poniendo poco a poco aqui.

martes, 13 de abril de 2010

BUENAMENTE RARO


Como es propio de la primavera el tiempo suele ser variable, el resumen de la semana podriamos escribirlo asi...

Miercoles y Jueves con situacion anticiclonica con inversion incluida ,propio de ello,cielo azul y viento noreste con termicas flojas pero buenos dias para escuela.

El viernes comienza igual pero el cambio de viento durante el dia activa la termica con una buena tarde azul y techos hasta 1300 metros.

El sabado comienza la actividad termica muy temprano, sobre las 11 a habia 1000 metros, sigue azul y el viento s del Este, muy raro, pero con momentos muy dificiles y muy buenos dependiendo el momenyo y el lugar.El equipo olimpico y alguno mas del equipo polvorilla campo a sus anchas con techos de mas de 2000 metros.La actividad termica a las 8 de la tarde con apenas media hora de sol com los buenos dias de verano.

El domingo el viento vuelve a su componente anticiclonica norte y volvemos a la masa de aire de mediados de semana con termoladera hasta 1400 metros, volvemos a quedarnos en local excepo las motoretas que consigen llegar a la linea de cumulos debiles al sur de la sierra hasta ultima hora.

En resumen una semana variada, anticiclonica,a veces rara con el este y por tanto primaveral.

Esta semana la cosa se complica y es que nos lo creamos o no aun es Abril y por ahora no hay aguas mil.

La foto de la remolcador en aterrizaje..

saludos

lunes, 5 de abril de 2010

SEMANA SIN PASION


Contra pronostico lo que parecia una semana santa mas de estas que el tiempo no acompaña se convirtio en algo distinto y no habitual...para cambiar las tornas.

Comnienza la semana con tiempo revuelto y desapacible que no presaguia nada bueno.

El miercoles ya va dando un respiro pero aun no esta claro el tema.

Pero...el jeves comienza con un dia de niebla de posfrente que deja una tarde muy buena aunque con techos bajos aun, 1300 al final del dia, y termicas no todo lo buenas que desearamos.

El viernes sigue la misma tonica amaneciendo azul y apareciendo nubes de evolucion a la tarde con la cola de un frente que empieza a aparecer en el horizonte.

Que llega el sabado pasado por agua todo el..

Domingo de pascua que de nuevo amanece azul con posfrente y de nuevo nubosidad de evolucion durante el dia con una tarde excelente de termicas mejores y techo de 1300 metros para variar la tonica de esta semana.

En cuanto al personal aunque me llamo un monton de gente que prometia aparecer por aqui al final estuvimos los de siempre...la escuela y el equipo olimpico mermado, poco mas , que testifica que haga como haga y sean o no vacaciones los realmente interesados son los que estan y los demas para el verano.

La foto de una ciudad bimilenaria y el cielo de otro planeta...

El año que viene mas y mejor.....imposible.