miércoles, 23 de junio de 2010

MAS YOUTUBE


Oscar Falcon nos deja en la red una grabacion excelente que este finde hizo.

El link es en you tube buscando Fuentemilanos_Junio.mov o bien salvora69 donde Oscar tiene todos sus videos editados.

Espero os guste...la foto de quemarrrrr

martes, 22 de junio de 2010

YA LLEGO EL VERANO...


Finalizo la semana pasada, el viernes, con aun restos de inestabilidad en el ambiente y alguna tormenta de ultima hora con linea de frente incluida que cambio la masa de aire por fin tras una semana de tormentas y lluvias con temperaturas mas propias de marzo que de Junio.

El sabado amanece con niebla que a media mañana abre dejandonos una tarde de paseo como dice el dicho para los volovelistas con techos aun bajos, 1400 m AGL, pero con cumulos que ayudan en la faena.La puesta de sol ya es con cielo azul.

El domingo deberia amanecer tambien azul pero no. Totalmente cubierto y con noreste que poco a poco abre y nos deja otra tarde de paseo pero con mas viento y menos nubes que la anterior muriendo el dia muy pronto y tambien quedandose azul.

Lunes ya si que amanece azul, con minimas de 5 grados en Segovia y aun algo de viento noreste que nos da todo ello un dia de sufrir con apenas mil metros en la sierra y termica debil.

Hoy martes aparenta igual aunque con algo mas de calor y para el final de semana se vuelve a poner bueno.

Este finde tuvimos el honor de acoger la reunion anual de la Asociacion de Aviacion Experimental. Vinieron varios aviones de construccion amateur, dimos bastantes paseos en velero, comidas y cenas, en fin un buen ambiente de vuelo que esperemos se repita otros años.

La foto de la Granja de San Ildefonso el sabado...

martes, 15 de junio de 2010

VAYA SEMANITA...PA LOS AGRICULTORES.


Como es habitual en Junio siempre hay un ciclo de tormentas a primeros de mes, este año ha sido de los buenos con una colocacion de una baja presion en el golfo de Vizcaya que mandaba primero viento sur, luego oeste con paso de lineas de inestabilidad con tormentas incluidas y finalmente viento norte pero con el mismo aderezo, tormentas por la entrada de aire frio en altura.

De vuelos poca cosa, no nos deja en paz y apenas algunos vuelos locales para quitar el momno y de escuela.

Hoy antes de la clasica tormenta diaria un par de veleros se aventuran al aire a ver que pasa, vuelo cientifico.

Uno vuelve y el otro no acabando en Marugan y siendo rescatado por el avion de remolque.

Curiosamente al velero es el mismo de que la ultima semana tomo en Villacastin aunque con diferente piloto, sra que el avion ya tiene querencia?

Saludos y parece que a partir de mañana mejora considerablemente.

Ademas este finde tenemos en Fuente la reunion anual de Constructores Amateur y sera entretenido ver aviones diferentes a los veleros como el de la foto que nos visita hace unas semanas.

Os esperamos...

viernes, 11 de junio de 2010

TMA NEWS


Ayer tuvimos otra reunion en el ACC Madrid con los respònsables de AENA en materia de espacio aereo.

Conseguimos que nos dejaran una altura de 10.000 pies, osea 2000 metros sobre Fuente, desde la sierra hacia el norte.Por tanto el acuerdo es usar esta zona desde la cuerda de la montaña con esta altura y en ningun caso invadir la cara sur de la sierra del guadarrama aunque ya sabemos todos que es jugarsela por la imposibilidad de tomar fuera de campo.

Se emitira con fecha probable de 20 de Junio para tres meses.

Ha sido duro pero ha valido la pena tanto esfuerzo y desde aqui gracias a todos los que han aportado presion al tema para cambiarlo.

Saludos ,buenos y seguros vuelos.

La foto de Avila hace exactamente una semana a 2500 metros...igualito que hoy.

martes, 8 de junio de 2010

BUENA METEO Y BUENAS NOTICIAS TMA


La semana del puente del corpus comienza ese dia con muy buen tiempo , para la epoca que es,con las caracteristicas de la primavera con aun no mucha energia, agujeros largos entre termicas y cielo variable donde no todas las nubes funcionan.

Pese a todo un buen dia tanto el Corpus como el viernes con buenas calles de nubes que ya el viernes llegaban hasta el Almanzor y techos de 3500 m MSL.

El sabado surada todo el dia con vuelos de gloria o miseria...o la cogias y subias como un tiro o te caias en la miseria debido al viento que rompe las termicas y los intervalos de cirros que cortaban zonas de coveccion.La linea se desplaza muy al norte haciendola no util para veleros puros.

El domingo rola a noroeste y vuelta al buan tiempo casi de postfrente aunque con techos mas bajos, 1700 m sobre Fuente, y mucha nubosidad de evolucion durante todo el dia que al final corta un poco temprano por la entrada, una vez mas, de una masa de cirros.

El lunes sigue con la misma tonica pero con algo mas de viento oeste que forma una linea en el llano que a medida que avanza el dia se desplaza de noroeste a sureste dejando el dia muerto a su paso con bajada de temperaturas. Esto deja a un par veleros fuera de juego y una se salva y vuelve pero el otro toma en Villacastin y sin rueda por las prisas...la foto es del evento.

Hoy martes esta mas frio y cubierto con la llegada de un frente frio al atardecer que nos deja un fin de ciclo con lluvias para mañana.

Respecto al TMA esta a punto de salir el NOTAM de la zona norte de este año tras muchas quejas, presiones, llamadas de todos los sitios.Tenemos una ultima reunion con el ACC Madrid esta semana para intentar sacar lo maximo posible...al menos podremos operar de nuevo, que no lo veiamos claro al principio, seguiremos informando.

miércoles, 2 de junio de 2010

FUENTEMILANOS EN EL YOUTUBE


Podeis ver el trabajo de un gallego con el aerodromo....simplemente acojonante la realidad virtual.

Mejor verlo en HD, pantalla completa y con sonido....en youtube buscando en X-plane - Soaring in Fuentemilanos


Saludos

LA CALO PRIMAVERAL


La semana pasada concluyo con un ciclo de tormentas mas acusado el viernes donde amanece diluviando para dejar un dia de lluvias locales a veces copiosas.

El sabado ,por tanto, es postfrontal con nubosidad de evolucion residual de frente con techos bajos y temperaturas en ascenso que dejo un dia muy apañado pero dificil por la falta de energia en la atmosfera.

El domingo repeticion de la jugada pero con algo mas de temperatura tachos ya de mas de 1500 metros...un buen dia que acaba al atardecer con actividad termica aun.

Lunes , mas de lo mismo excepto por la entrada de viento de noroeste que rompe bastante la conveccion y hace mas dificil el dia, eso si los techos ya son de 1800 metros y los cumulos siguen con nosotros.

Martes con la misma masa de aire pero con entrada de nubosidad alta que tapa algunas zonas a veces dejandolas muertas.

Hoy miercoles esta mas cubierto de nubosidad media y alta lo cual no es nada prometedor.

Para el finde esta prevista la llegada de la calo que ya en Andalucia se ha posicionado, ya veremos que nos trae porque puede ser o muy bueno o muy malo...

La foto el de Santa Maria la Real de nieva don esta una de la plazas de toros mas antiguas de España.

Saludos.