lunes, 29 de noviembre de 2010

FOTOS Y FRIO


Buenas a tod@s, el resumen de estas dos semanas es asi de sencillo...muy frio , tanto en lo meteo como en la actividad.

Los sabados son los unicos dias que hemos podido volar algo de escuela y poco mas.

Las temperaturas no nos dan tregua y despues de un temporal aparece otro a cual mas complicado...

Os dejo el link de una fotografa que nos visita cada verano con su album de hace dos años que ha publicado en NY...http:/blurb.com/bookstore/detail/1583424

Espero os guste y la foto de la ciudad mas globera de España....Saludos

jueves, 18 de noviembre de 2010

AVLE


Buenos dias, informmo de una noticia interesante que acaba de nacer y a tod@s nos interesa para el futuro...visitar , a modo de exposicion, su web http://www.avle.org/ y cuantos mas seamos mejor.

saludos.


martes, 16 de noviembre de 2010

RESACA DE NUBES


Tras el temporal de la semana el finde se presenta a priori mas tranquilo, se presenta digo porque luego no fue gran cosa.

El viernes seguia cubierto con techo bajo practicamente inpracticable para el vuelo pero abrio a partir de las cuatro ya demasiado tarde para nada.

El sabado no deja por fin un dia otoñal agradable desoues de abrir a partir de la una con viento calma y actividad termica debil justo al abrir para apagarse poco a poco en un par de horas finalizando el dia en azul pero los alrededores cubiertos aun que a medida que baja el sol va cerrandose y rolando el viento a sur oeste justo a la puesta de sol, presajio de otro cambio.

Que llega el domingo con mas suroeste y a partir de las dos lluvia a raudales y cambio de la masa de aire.

En fin, que el otoño sigue con una de cal i de arena.La foto al atardecer del sabado con mucha condensacion y amenazando cerrarse como asi fue.


martes, 9 de noviembre de 2010

ENTRE TEMPORALES


Tras el paso el puente de los Santos, con nieve en los altos, del primer temporal del otoño el tiempo nos da una tregua otoñal-primaveral con dias de buen tiempo pero con inversiones fuertes nocturnas.

El viernes en cambio tras varios dias de sol y moscas se monta desde Peñalara hasta Avila una bonita linea de cumulos con techo de 1200 metros , termica debil y viento del este en altura.

El sabado contini¡ua en la misma linea pero el viento rola a norte suave y hace que la linea se vaya hacia el sur pero esto no impide de gozar de un dia primaveral con termoladera hasta 1300 metros que alguno aprovecho y nosotros nos dedicamos a la escuela a tope todo el dia hasta el atardecer.

Por desgracia el domingo empieza a llegar el segundo temporal del otoño con techos muy bajo este dia que nos impide volar, solo a ultima hora abre un poco pero ya era tarde para hacer algo.

El lunes continua la entrada del temporal ya con lluvia y vientos muy fuertes asi que solo toca esperar a que amaine de nuevo.

La foto del gallega Anton que le soltamos el sabado tarde y bien tarde...pero antes del temporal.

martes, 2 de noviembre de 2010

LLEGO EL OTOÑO AL FINAL...




Como resumen de estas dos semanas pasadas podriamos decir que ya llego el cambio de estacion que aunque ha tardado llego a su cita.


El finde anterior el que suscribe estuvo por el norte de vacaciones y lo que me han dicho que paso es algo de ladera suave con termica debil los dos dias del finde que algunos aprovecharon.


El puente pasado ,que nos llega mas de cerca, comenzo el viernes con un vendabal del demonio por la entrada de un temporal, el primero del otoño, por el norte que nos dejo en tierra todo el puente excepto, como de costumbre en los puentes, el ultimo dia por la tarde que aprovechamos para hacer escuela y poco mas con techo de nubes apenas a 600 metros y pequeños chubascos por los alrededores...poco mas.


Las fotos lo dicen todo de lo hicimos...mucho bar y vuelo al atardecer del lunes.


Saludos y a esperar las laderas mas limpias de nubes.