miércoles, 30 de marzo de 2011

MARZADAS PRIMAVERALES



Buenas a tod@s, pues el finde pasado pasado esta porque lo hizo sin pena ni gloria.

Durante toda la semana nos atizo un temporal con fuerte viento del sureste,lluvias y frio.

Como no hiba a ser manos el finde parecia mejoraba algo y asi fue...algo.

El viernes seguia la situacion de temporal pero mas calmado, de hecho la tarde del dia fue muy agradable al amainar el viento.

El sabado sigue el sur pero rola a suroeste que nos deja un tipico dia de esto que ni chicha ni limona, termica rota, se cubre al final y como no acaba lloviendo ya de noche y de que manera¡¡¡

El domingo empieza bien pero rapidamente se estropea con lluvias intermitentes todo el dia, viento del oeste y bajada de temperaturas que no nos dejeron volar.

Esta semana sigue con la misma tonica pero se espera mejora a partir de mañana, ya verenos si acierta la prevision que en primavera todo son buenas esperanzas.

Saludos y las fotos de un despegue y toma en Fuente.

jueves, 24 de marzo de 2011

MEGAWAVE¡¡¡




Buenas tardes, dejo el testimonio grafico del peazo onda que se ha montado hoy.


Aprimera hora llovia,cubierto totalmente con fuerte viento del sur.


A mediodia abre el dia y nos deja ver lo que estaba arriba montado.


El fohen era tan alto y potente que los aviones de linea pasaban entre el y la lenticular con San Pedro....Saludos

martes, 22 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA...


...la sangre altera, dicen y en lo meteo asi fue.Primer dia de primavera y primeras coliflores que descargan a la tarde.

El finde en cambio nos dejo un tiempo primaveral sin alteraciones, de hecho demasiado poco alterado estuvo.

El viernes el mejor dia con restos de nubosidad tras los temporales de la semana pasada.

Sabado ya azul con termica debil e inversion fuerte con algo de e termoladera en la sierra, ideal, eso si, para hacer escuela y algo de ladera al aterdecer.

Domingo mas de lo mismo con poco aliciente y mas paseitos que escuela.

El lunes, primer dia de la primavera, cambia la situacion y a lo radical con tormentas en la tarde con aparato electrico incluido...como las buenas de verano.

La semaa no se presenta muy catolica y habara que espera al finde a ver que nos trae pues la prevision esta de lo mas desigual.

La foto de Angel y su nuevo Dimona en la ,mañana de ayer antes de la juerga meteo de la tarde.


Saludos

miércoles, 16 de marzo de 2011

REVUELTOS EN NUBES




Buenas a tod@s, el resumen del finde pasado se puede resumir en tiempo revuelto y ganancia de algunos pescadores.


El viernes llovio intermitentemente durante todo el dia.


El sabado nos depara una sorpresa porque aunque el pronostico era pesimo al final se produjo una situacion curiosa en la que pudimos darnos una vuelta entre nubes...la situacion era clara de vientosuroeste con desarrollo en el llano hacia tormentas pero esa misma situacion de sobredesarrollo genera una linea de inestabilidad que produce un cambio de masa de aire con bajada de 6 grados de temperatura en apenas una hora, justo en la zona de choque es donde mejor se esta con termica a veces un poco turbulenta pero usable incluso en linea recta.


Poco a poco la linea avanza matando la actividad tras ella con bajada de techo radical incluso en la zona de Avila hasta el suelo.Una tarde diferente.


El domingo ya se puso mas inestable con mas suroeste y lluvia en la sierra , aprovechamos la mañana para hacer algo de escuela.


Las fotos son del atardecer de ayer y el amanecer de hoy en Segovia, saludos y este finde se presnta mejor...


Como info adicional decir que es martes pasado estuvimos reunidos con los de ACC Madrid en Torrejon para definir el NOTAM de este año que tras la reunion adelento que sera muy parecido al de este año pasado.

lunes, 7 de marzo de 2011

LO BUENO DEL INVIERNO...


Es que siempre anuncia la primavera como ocurrio este finde con temperaturas al alza ayudadas por el viento sureste que nos dejo cielos llenos de cumulos muy alejados el sabado pero ya encima de nosotros el domingo.

El viernes en cambio,al igual que toda la semana, estuvo nevando todo el dia hasta llegar a colapsar algunas carreteras de la comarca.

El sabado, como dije antes, fue de peor a mejor acabando en un final de dia de lo mas agradable y ya casi sin viento en superficie.

El domingo amanece azul y a mediodia con nubosidad de evolucion, termica debil y techos de 1500m AGL que nos dejaron enredar de nube a nube toda la tarde, especialmente a los alumnos de la escuela que progresan solitos mejor que conmigo.

Al final del dia otra vez se nos metio algo de viento del suroeste.

Esta semana esta pronosticado otra aleada de frentes desde el sur.

A partir de esta semana pondremos fotos de los pilotos locales con sus monturas ademas de las clasicas panoramicas...esta semana le toca a Alfredo Gustavo con una de sus maquinas, en este caso el Astir CS, que comparte con otros amigos-pilotos ademas de un Stemme, un Aeroprat, un trike,un CT y con Iberia un Airbus 320(este es prestado que para tanto no le da la pasta).