martes, 26 de abril de 2011

SAN MARCOS EL REY DE LOS CHARCOS



Muchos me preguntaban antes de la semana santa como estaria la meteo...la respuesta es facil, olvidate que es fiesta y mira el calendario, ya sabes lo que hay.



Es abril y aguas mil por tanto eso toca.



Empezemos por el finde anterior que no fue malo pero tampoco esplendido, durante la semana el tiempo fue muy agradable que nos dejo volar e incluso soltar a un par de alumnos como Luis Guerra del cual dejo testimonio fotografico.



Elsabado ya empezo a marearse la perdiz con llegada de viento sureste y alteramiento general del atmosfera pero con actividad termica hasta 1300 metros y nubosidad de evolucion en al llano,aceptable, al igual qie el domingo con la misma tonica pero con mas desarrollo que deja chubascos aislados al atardecer el el llano.



El sabado el equipo olimpico se fue a visitar Burgos y Soria pero el domingo solo hasta Ayllon y en norte del campo.



Comienza la semana santa copa meteo desigual., lunes con la misma tonica que el finde, martes con mas viento del suroeste y en el cual aprovechamos para examinar a cuatro nuevos pilotos con aprovado casi general, solo el recien suelto no paso el practico que repetira en breve.



Miercoles mas del lo mismo pero cada vez con mas inestabilidad y sobredesarrollo.



Y como no al llegar las fiesta de semana santa...a llover, para variar.



La tonica general del jueves y viernes santo fue de viento sureste enfrentado a la 16 a veces muy fuerte, en los despegues del viernes el velero se iva al aire en los numeros, y nubosidad variable con desarrollo y lluvias intermitentes especialmente al atardecer y al amanecer.Ademas de algo de escuela entre chubascos estos dias sobre todo lavamos los aviones¡¡¡



El sabado rola a norte pero la inestabilidad continua en la misma tonica y acemos lo mismo, escuela y lavados.



El domingo para variar es el mejor dia del puente, si se le puede llamar mejor, con techos de 700 metros, termica debil y ,como no, evolucion de nubes hasta los CBs con lluvia al atardecer.



En resumen una semana santa mas pasada por agua por caer en abril, el año pasado como fue en Marzo la precipitacion fue en forma de nieve asi que mas de lo mismo y es que hasta el 40 de Mayo...saludos y felices tomas.

jueves, 14 de abril de 2011

PORQUE ESTO ES AFRICA...



Como dice la cancion del mundial...pero en este caso por la masa de aire que de alli vino, menos mal que ha sido en primavera que si es en verano nos asamos viiiivos.



Como resumen de la semana la situacion fue bastante debil volovelisticamente hablando hasta el viernes que ante la llegada de un debil frente frio se empieza a inestabilizar con temperaturas muy altas para la fecha con llegada de viento sur cielos azules con nubosidad de evolucion en la sierra.



El sabado fue el dia del boom donde esto explota ante el apriete del frente con linea de convergencia en las momtañas y potente termica, un dia de los buenos donde los techos de 2300 metros nos presajian el verano o eso creiamos pues el domingo volvemos a la cruda realidad del calendario con comienzo totalmente cubierto del dia que poc o a poco abre para dejar una tarde de cumulos residuales y techos de 1300 metros con la consiguiente bajada de temperaturas postfrontales.



Esta semana la situacion es anticiclonica a tope donde la subsidencia hace de las suyas con cielos azules, temperaturas suaves pero acordes a la fecha y cielos azules como el mar.



Este finde parece ser la tonica parecida y con la llegada de la semana santa ya se sabe el pronostico...llovera a ratos si ratos no como los de Padron.



La foto invernal de un DG 505 en Alemania.Saludos y a rezar por la semana santa.

lunes, 4 de abril de 2011

DE MAS A MENOS...


BUENAS NOCHES....

Como resumen meteo del finde el titular lo dice, tras el temporal de la semana pasada por fin el jueves sale el sol y como no salen los aviones.

Quizas el jueves fue el dia mas apañado de la semana con una linea de nubes justo en la vertical de la sierra muy espectacular pero poco usable con poco techo y sotaventada en zona con viente del sureste que nos acompañarioa toda la semana.

El viernes empieza la surada, este dia muy extraña con ratos turbulentos y pompas termicas poco usables...raro,raro,raro.

El sabado mas de lo mismo pero rota a suroeste con lo cual se estabiliza la atmosfera y como¡¡ sin nada casi de termica por las nubes altas que presajian la llegada de un frente frio.

A todo esto las temperaturas con la surada eran muy altas para la fecha hasta el sabado tarde que empiezan a caer...si esto pasa en julio nos achicharramos¡¡¡

Y el domingo pasado por agua, no coment...

Hoy lunes han seguido las nubes bajas con nosotros hasta la tarde que por fin ha abierto el dia.

La semana promete mas sur y con ello temperaruras casi veraniegas pero parece que el finde se para la surada, verenos que nos deja.

La foto de un blogero de pro, Leopoldo con el Twin y la verde primavera como lienzo...que bonito esta el campo...dan unas ganas de tomar fuera¡¡¡