martes, 31 de mayo de 2011

MAS MADERA...



Buenos dias, lo dejamos alla por el martes pasado donde las tormentas seguian con nosotros y asi continuo.



El miercoles fue probablemente el mejor dia de la semana tras un martes que no estuvo mal con final tormentoso pero no en exceso.Volviendo al miercoles fue un dia de los buenos para esta epoca del año, techos de 3000m AGL¡ , termicas de 5 integrado, calles de nubes y viento flojo del suroeste.



Pasamos al jueves y volvemos a la normalidad con tromentas por la tarde para variar, que poco dura lo bueno en primavera¡¡¡



Elk viernes practicamente todo el dia de lluvia con algunos momentos de tormetas.



Sabado amanece azul pero al romper la inversion llegan los cumulos y a la tarde los cumuloschungos que vienen por Avila y nos hacen bajar a todos del cielo cuando mejor estaba...para luego deshacerse la tormenta y dejarnos con la boca abierta,,,cumulos interruptus.



El domingo comienza que parece se acabara el dia pronto pero sorpresa que no sobredesarrolla nada y se queda una tarde de cine....la prevision la chafo pero bien,bien...pa fiarse los dos dias.



Lunes vuelve la lluvia durante toda la mañana con la pasada de un frente frio que cataliza la accion de las tormentas.



A partir de hoy martes hay nueva masa de aire que habra que calentar antes de ser usable al menos un dia pero promete la semana sin las dichosas tormentas.



...ya queda menos para el cuartenta de Mayo¡¡¡¡saludos



La foto de Sepunveeeda en el mejotr dia de la semana.



martes, 24 de mayo de 2011

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES...Y VICERVEZA







Buenos dias, como seguimiento de la semana meteorologicamente hablando a modo de resumen se desarrollo con mas o menos inestabilidad propio de esta primavera tan variable con temperaturas suaves y tormentas a diario por la tarde, algunas mas tempranas y otras mas vespertinas pero de diferente calado dependiendo del dia.





Asi hasta el domingo que ya se lia muy temprano, a eso de las 5, con un buen chaparron tipo veraniego mas que primaveral.





Los techos de estos dias casi siempre estuvieron entre 1500 y 2000 m AGL propio tambien de ciclos de tormentas, de hecho esta situacion bastante estable en lo inestable, se podria denominar de pantano barometrico ante la imposibilidad de entradas de frente marcadas que cambian la masa de aire.





Algun dia como el viernes acabo el dia al cubreirse en altura por el desarrollo, otros como jueves y sabado tardo mucho en sobredesarrollar y llovio al sunset, y otros mas temprano...un poco de todo.





Eso si, cada dia empezaba con un cielo de los simpson muy prometedor que luego cambiaba mas o menos con el sobredesarrollo, como muestra una foto del Canario Troya que estuvo toda la semana con casi 30 horas de vuelo...y eso que se lo toma con calma esto del vuelo¡





Esta semana se presenta con mas de lo mismo ante la ausencia de frentes.





Como noticia del TMA ya se han publicado los nuevos NOTAM hasta 10.000 pies que corrigen los anteriores (de solo 9000) hasta el 2 de Octubre.





Las fotos del antes del vuelo de un dia cualquiera y el final del mismo...saludos.

martes, 17 de mayo de 2011

COMO AGUA EN MAYO...PERO POCA.



Buenos dias, la semana se presento como estaba pronosticado con mucho sur y algo de calor pero no en exceso.



Llegando ya el finde la cosa se inestabiliza un poco mas con la llegada de una nueva perturbacion desde el oeste en forma de frente frio.



El viernes ya comienza el cambio con claro viento del suroeste y desarrollo de nubes con tormentas muy locales en la sierra pero al final un dia extraño pero apañado como muestra un portugues con el Astior de la escuela se mete un 300...nada mal.



El sabado ya es harina de otro costal, ya desde primera hora y a pesar de amanecer azul con la ruptura de la inversion termica nocturna comienza el sobredesarrollo rapidamente descargando una tromentas de la s buanas tipo veran a las 4 de la tarde dejando el resto del dia cubierto y con chaparrones intermitentes.



El domingo con post frente y bajada de temperaturas radical, la minima en Segovia de 4 grados, cielo azul y noreste suave como corresponde al post.Pese a todo la tarde se queda apañada con termoladera azul hasta 1600 metros...



Lunes de puta m... con cumulos desde primera hora formando una linea que empieza en la sierra y con el apriete de nuevo de mas viento sur por la entrada de una baja africana por el sur desplaza la linea al norte con techos de 1800 metros al final del dia.



Um dia tambien algo extraño con zonas dificiles por el viento sur, calles muy buenas al norte y cielo de foto que aqui dejo una de unos de los paramos mas bonitos y desabitados para mi de la zona centro, Campoazalvaro a camino de la sierra de la Paramera.


Como informacio extra el pasado viernes tuvimos una reunion en AENA para la posible modificacion de la carta VFR de circulacion del TMA de Madrid...bueno realmente lo que se trata es de que lo que nos dan por NOTAM todos los años dejarlo como definitivo en tanto se cambia el TMA de Madrid por otro mejor en proximos años y si la crisis les deja...

Fue muy positiva pero es una de las tres patas de la silla, ahora pasara a AESA y a los militares y si todo va bien posiblemente en Octubre lo tendremos...cruzar los dedos.

martes, 10 de mayo de 2011

CAL Y ARENA



Buenos dias, despues de una semana de tiempo esplendido el miercoles y jueves con mas cielo de simpson e incluso calor con la llegada del finde ya os imaginais lo que paso.



Ya el viernes surada de las buenas con 20-25 nudos de 160, cielos cubiertos de nubes medias, desarrollo abajo de cumulos rotos y con el sur temperaturas agradables.



Algo de escuela hicimos pero de termica poco ante en ventarron que al menos estaba enfrentado, al final del dia caen fuertes tormentas con granizadas incluidas.



El sabado pasado por agua desde primera hora con un rato de bonanza a mediodia y al abrir un poco el cielo se inicia un sovredesarrollo barbaro que en un par de horas genera tormentas con mas precipitacion.



Por fin el domingo un dia bueno, lento en el inicio como es normal ante una masa de aire aun muy cargada de humedad, con mejoria a la tarde con termica de 2 metros, cumulos escasos (muy bonitos y algunos virtuales), viento sur suave y techos al final del dia de 1700 metros AGL.



A medida que avanza la tarde el sur se acentua y mueve la linea de choque al norte pero en definitiva un dia apañado pa la fecha.



Lunes mas seco con menops cumulos, mas sur y algunas nubes altas que cortan la conveccion a media tarde y manadan la linea a Arevalo.



La semana se presenta azul y estable, con calor y sur, con tardes de paseo y mañanas frescas....y los agricultores ya estan llorando para que llueva mas pues ya se sabe que como agua en Mayo no lo hay.



La foto de la capital de la provincia que hacia mucho no la ponia...saludos

miércoles, 4 de mayo de 2011

EL CIELO DE LOS SIMPSON



Buenas a tod@s, la semana discurrio de manera variable, el lunes y martes con resaca de frentes y nucleos tormentosos cada vez menos fuertes.



El miercoles la cosa cambia con mas estabilidad aunque con condiciones suaves aun pues las temperaturas aun no se recuperan lo esperado, pese a ello un dia apañado de termica debil y techos bajos de 1000 metros.



El jueves ya se dispara con nubes de evolucion por toda castilla, termica mas fuerta y techos de 1400 metros.



Como no podria ser de otra forma con la llegada del finde se jode el invento con suroeste suave y sobredesarrollo desde primeras horas del viernes pero curiosamente tras el paso de un Cb por Villacastin se paraliza el proceso por una horas dejandonos una tarde de viento calma, sol y termica debil hasta 1000 metros.



El sabado el suroeste es mas fuerte y descompone la termica aunque el cielo al norte del campo tiene un aspecto imponente pero la surada apacigua los intentos de irse lejos...cerquita que sopla.



El domingo mas de lo msimo incluso con ratos de sur rabioso que no nos deja movernos de la foto, otra vez aqui quietos junto a casa.



El lunes rola a norte por fin y nos deja un dia espectacular con cielos tipo simpson llenos de cumulos, termica mas fuerte y techos de 1750 metros con sobredesarrollo al final del dia con alguna tormenta local sin complicaciones, ya era hora despues de tanto suplicio.



Martes con la misma tonica pero sin sobredesarrollo e incluso quedandose azul al final del dia con viento mas fuerte del noreste que rompia la termica mas que ayudar.



Este finde el pronostico es reservado pues nadie da nada por supuesto...la foto de Abades con cielo de Hommer al fondo.