martes, 29 de septiembre de 2009

RESCATE DE MIEDO...


Os adjunto la experiencia de Pablo Gomez Trenor el pasado domingo en su vuelo y rescate posterior....de miedo.


Ayer hice otro aterrizaje fuera de campo. El día estaba bastante revuelto, con cunimbs y cortinas de agua por todos lados. Fuí hasta Piedrahita (Pepe Reig y el F1 salieron antes y estuvieron por Bejar y más allá). Volvía por la Paramera cuando la lluvia que había por la sierra de Avila empezó a meterse por el valle de Ambles. Como se veía un gran desarrollo por la mujer muerta, me pareció una trampa y decidí metereme entre dos cortinas y cruzar al lado norte de la sierra de Avila. Hasta ahí bien, pero cuando llegué al otro lado, soleado con nubes y tal, quitaron el tapón y me fuí al suelo cerca de San Chidrián. Por cierto, que la otra vez que aterricé fuera de campo fué en circunstancias muy parecidas, esquivando tormentas y hundiéndome en la parte soleada. Está claro que no he entendido algo...

La toma en sí no tuvo ninguna dificultad. Un campo de trigo segado enorme, con los surcos encarados al viento y el terreno llano y duro. Mejor que en Fuente, donde estaba lloviendo en ese momento. El problema empezó cuando llegaron Pepe Reig y Juanjo (copiados en este mail) con mi coche y el remolque.

Subir el avión al remolque fué UN AUTENTICO CALVARIO. Tras desenganchar los mandos, que supuestamente era la parte más difícil (y la verdad, son para acordarse de la madre del ingeniero), empezó el verdadero problema: no sabíamos (ni sabemos todavía) como montar la rampa que da acceso al remolque y por la que rueda la cuna que soporta el fuselaje. Tiene unos railes que entiendo hay que soltar y sujetar después de darles la vuelta pero no fuimos capaces de sujetarlos. Debido a ello, no había manera de subir el puro ni de que apoyara correctamente en la cuna (la cuna se bajaba y el morro apoyaba en el remolque). De hecho, al quitar una de las alas, el fuselaje giró porque no estaba bien apoyado y el otro semiala cayó al suelo (sin consecuencias). Posteriormente el fuselaje hubo que subirlo a huevo al remolque. En ese momento los dos discos que tengo estropeados en la espalda estuvieron a punto de salir volando como freesbies. Todo esto haciéndose de noche, amenazando lluvia y sin olvidar el panal de avispas gordas como tordos que habían decidido hospedarse en nuestro remolque.

En definitiva, me ofrezco a escribir unas instrucciones detallas, convenientemente ilustradas con fotos que yo pienso dejar en mi coche y que os recomiendo dejeis también en los vuestros. Sólo me falta averiguar como se monta la puta rampa, que todavía no me he enterado.

Cuidaos y que tengáis felices aterrizajes

Pablo

PD: gracias Pepe y Juanjo os debo una cena donde me digáis


La foto si que da miedo...

1 comentario:

  1. Enhorabuena al caído por esa buena toma!.
    No sé por qué ponen a las hijas de ZP con la cara pixelada, en esta foto se las ve monísimas!.

    ResponderEliminar