miércoles, 26 de mayo de 2010

PREVERANO Y APAÑOS...


Durante toda la semana disfrutamos de un cielo azul primaveral con viento suave del noreste anticiclonico y temperaturas en ascenso paulatino hasta el finde que por fin se inestabiliza un poco con un viernes ya decente yprimeros cumulos con explosion de nubesel sabado y domingo especialmente aunque como siempre en primaverano todo es real en el cielo ymuchas nubes son de carton piedraymuchas termicas indecentes.

Pese a todo el sabado pudimos viajar por castilla con soltura donde el equipo olimpico hizo de las suyas.

El domingo mas de lo mismo pero a eso de las seis de la tarde entra una nueva masa de aire con suroeste incluido que mata toda la actividad termica de la zona y nos derriba a todos, suerte que nos pillo mas o menos en local a todos...

Lunes sigue con el mismo viento que rompe las termicas bastante y desplaza la linea al norte como de costumbre, pese a ello, el que suscribe, nos damos una vuelta por los aerodromos del oeste de Fuente, Sanchidrian-Villacastin-Campolara y Marugan donde casi tomamos salvandonos a 180 metros ya en base de la 17.

Martes con igual tendencia pero mas viento que trae un frente frio que hoy miercoles cubre Castilla sin lluvia con cambio de masa de aire y nuevo ciclo.

La foto del atardecer del sabado a eso de las 21 horas desde 1500 metros aun a esa hora.


Tambien el lunes estuvimos en la EASA, antigua Aviacion civil, y en AENA a ver que solucion nos dan para este año...lo vemos factible pero con esta gente nunca se sabe.

Supongo que al final nos daran un apaño para salir del paso como es costumbre en este pais que a este paso se va al garete...

No hay comentarios:

Publicar un comentario