martes, 8 de junio de 2010

BUENA METEO Y BUENAS NOTICIAS TMA


La semana del puente del corpus comienza ese dia con muy buen tiempo , para la epoca que es,con las caracteristicas de la primavera con aun no mucha energia, agujeros largos entre termicas y cielo variable donde no todas las nubes funcionan.

Pese a todo un buen dia tanto el Corpus como el viernes con buenas calles de nubes que ya el viernes llegaban hasta el Almanzor y techos de 3500 m MSL.

El sabado surada todo el dia con vuelos de gloria o miseria...o la cogias y subias como un tiro o te caias en la miseria debido al viento que rompe las termicas y los intervalos de cirros que cortaban zonas de coveccion.La linea se desplaza muy al norte haciendola no util para veleros puros.

El domingo rola a noroeste y vuelta al buan tiempo casi de postfrente aunque con techos mas bajos, 1700 m sobre Fuente, y mucha nubosidad de evolucion durante todo el dia que al final corta un poco temprano por la entrada, una vez mas, de una masa de cirros.

El lunes sigue con la misma tonica pero con algo mas de viento oeste que forma una linea en el llano que a medida que avanza el dia se desplaza de noroeste a sureste dejando el dia muerto a su paso con bajada de temperaturas. Esto deja a un par veleros fuera de juego y una se salva y vuelve pero el otro toma en Villacastin y sin rueda por las prisas...la foto es del evento.

Hoy martes esta mas frio y cubierto con la llegada de un frente frio al atardecer que nos deja un fin de ciclo con lluvias para mañana.

Respecto al TMA esta a punto de salir el NOTAM de la zona norte de este año tras muchas quejas, presiones, llamadas de todos los sitios.Tenemos una ultima reunion con el ACC Madrid esta semana para intentar sacar lo maximo posible...al menos podremos operar de nuevo, que no lo veiamos claro al principio, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario