jueves, 14 de abril de 2011

PORQUE ESTO ES AFRICA...



Como dice la cancion del mundial...pero en este caso por la masa de aire que de alli vino, menos mal que ha sido en primavera que si es en verano nos asamos viiiivos.



Como resumen de la semana la situacion fue bastante debil volovelisticamente hablando hasta el viernes que ante la llegada de un debil frente frio se empieza a inestabilizar con temperaturas muy altas para la fecha con llegada de viento sur cielos azules con nubosidad de evolucion en la sierra.



El sabado fue el dia del boom donde esto explota ante el apriete del frente con linea de convergencia en las momtañas y potente termica, un dia de los buenos donde los techos de 2300 metros nos presajian el verano o eso creiamos pues el domingo volvemos a la cruda realidad del calendario con comienzo totalmente cubierto del dia que poc o a poco abre para dejar una tarde de cumulos residuales y techos de 1300 metros con la consiguiente bajada de temperaturas postfrontales.



Esta semana la situacion es anticiclonica a tope donde la subsidencia hace de las suyas con cielos azules, temperaturas suaves pero acordes a la fecha y cielos azules como el mar.



Este finde parece ser la tonica parecida y con la llegada de la semana santa ya se sabe el pronostico...llovera a ratos si ratos no como los de Padron.



La foto invernal de un DG 505 en Alemania.Saludos y a rezar por la semana santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario