miércoles, 24 de agosto de 2011

Y LLEGO LA CALO DEL VERANO...







Buenos dias, lo dejamos en el miercoles 17 que seguimos con vientosuroeste con inversion al principio y mejorando sobre todo hacia el este con calles hasta mas alla de Soria y cielos azules en el resto del area de Fuente, un dia bastante bueno en la zona este y malo al oeste.





Jueves con fuerte viento en altura del suroeste ,para variar, y sobredesarrollo que limito mucho el dia aunque al final no hubo precipitacion alguna en local, solo al norte.Las temperaturas ya llegan a 35 y prometen mas...





Viernes en la misma tonica pero con menos viento en altura aunque sobredesarrollo al final con linea de tormentas en pucela, otro dia apañado a pesar de las tormentas pero el suroeste no para de soplar, la maxima ya es de 37 grados.





Sabado con mas de lo mismo y mucha turbulencia pues las tenmperaturas ya alcanzaron los 40 grados en superficie y eso mas el viento siur fuerte hacia un dia de lo mas movido...pese a ello todos volamos encerrados entre la montaña con el sotavento del sur y lña linea de tormentas del llano que al final se fue mas al norte y no nos toca otra vez.





Domingo con mas cirros residuales del paso del frente nocturno con alguna tormenta vespertina y sobredesarrollo a la tarde y por fin parece que pasa esta masa fria en altura en la noche con una tormenta de las buenas hasta las tres de la madrugada.





Lunes con muchisima nubosidad residual que apenas dejaba pasar el sol y continua en sur pero muy sueve con termica hasta 1200m agl y cambio de viento a mediodia que mata la poca actiovidad que habia, por la tarde se recicla de nuevo con termica muy debil y viento del noroeste suave.





Martes que debiera ser azul y rana...pues no,suroeste , termicas decentes , calles de cumulos por el llano con techos de 2300m agl y algo de ladera de nube hasta 2700 en Avila donde la calle llegaba hasta La torre.Las fotos del canario Juan Antonio sobre las nubes y el atrdecer de Avila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario