sábado, 22 de septiembre de 2012

VERANO HASTA LA FECHA

Buenas a tod@s, continuando con el informe meteo de la semana el finde pasado se caracterizo por ser bastante estable con cielos azules sembrados de cirros, techos bajos y termica debil,eso si con temperaturas muy agradables para la fecha aun veraniegas.
Con el principio de la semana comienza la inestabilidad del fin de ciclo que nos deja dias de cumulos en la sierra y cirros en el llano, muy dificil de pronosticar y de volar ante tanto cambio del dia donde cambiaba el cielo tres veces. El martes la inestabilidad ya es mas acentuada y atardecer nos cae una tormenta dela que dejo testimonio grafico.Ya en miercoles el tipico dia de postfrente pero aun con los malditos cirros encima que de nuevo hacen el dia muy variable, calle de nubes en la sierra con precipitacion en la cara sur, viento del noreste, termica buena, techos de TMA y en la tarde una calle de nubes de cine desde Sepulveda hasta Avila de regalo.Un buen dia para la fecha a pesar de los cirros matutinos.
Jueves con entrada de viento suroeste que parece nos acompañara varios dias, viene con bastante humedad asi que cumulos asegurados con techos de 1600m AGL, termica rota por el viento y al atardecer toda la sierra en azul con la calle en el llano.
El viernes sigue en la misma tonica y a pesar de tanta nube muchas eran de carton piedra, termicas de 1-2 m/sg pero agujeros de 3-4 m/sg, mucho viento suroeste(hasta 35 km/h), techos justitos de 1600 mAGL y de lo cual dejo testimonio grafico tambien...mucho ruido y pocas nueces.
En resumen que el verano acaba hoy de calendario y de meteo pues parece que la semana que viene nos vamos a mojar mas que falta hace.
En cuanto a la operacion ayer ya se fue el ultimo extranjero que quedaba y ya solo quedamos nacionales volando, una buena campaña de verano sin accidentes e incidentes que para mi suele ser lo mas importante, meteorologicamente un año que no pasara a la historia pero que pudimos operar todos los dias, una asistencia de turistas muy buena o excelente (no nos cabian mas aviones) y a pesar de la crisis los nacionales aguantan hasta el final volando.
El proximo dia 13 de octubre realizaremos la Cena anual Cumulus 2012 en el restaurante del aerodromo y pondre el menu en breve desde aqui tambien.

Buenas tomas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario