miércoles, 28 de noviembre de 2012

QUE PRONTO EN LO PIES¡

Buenas a tod@s, despues de un finde de temperaturas agradables para la fecha, entre 11-13 grados, llegadas desde el sur con su viento caracteristico con la sola presencia de nubes altas y foëhn en la sierra llega el frio con una primera nevada ayer martes que presajia un invierno de los de verdad me temo.
El finde de vuelos se limito a escuela el domingo y varios visitantes extranjeros de Portugal, Suiza e Inglaterra  que nos hace recordar el ansiado verano durante el sabado.
De condiciones nada de nada, sube y baja de rigor con viento suroeste fuerte a veces.
En cuanto a la operacion solamente hacernos eco de la celebracion de la patrona Virgen de Loreto que aunque nunca lo hemos celebrado este año por iniciativa de Javier Castrillon que aporta un Jamon Iberico para abrir boca y acto seguido el gerente del restaurante nos preparara varias raciones para merendar a eso de la 17h y ojala sea tras volar un buen dia de ladera. El precio es de 15 euros por barba y el lugar como siempre el restaurante del aerodromo.
Os dejo un foto gentileza de Nacho Herrero que estuvo en Santigo de Chile volando a vela donde se ve al fondo la Aconcagua...vaya sitio¡  La otra de las calles de Segovia anoche...igualito,vamos.
Saludos y buenas tomas.

martes, 20 de noviembre de 2012

CON EL PASO CAMBIADO

Buenas a tod@s, pues asi vamos con la meteo este otoño cab... pero esto aun no lo tenemos muy dominado los pilotos. LLega el finde y todo lo agradable y suave de la semana en meteo se torna gris, ventoso y al final lluvioso y es que asi llevamos todo el mes de noviembre y parte de octubre. Solo se salvan los domingos por ahora y no todos pero eso si con frio asociado. Este domingo repeticion del anterior con menos frio pero mas humedad que apenas levanto el techo a 600 m AGL en la mejor parte del dia con 8 grados de temp y 10 knts de viento que daban un fresquito en la pista que no veas.
En resumen asi pasamos el domingo entre vuelos de escuela, paseos, chequeos y algun privado valiente que nos acompaño.
Dejo unos videos de como se comporta la capa laminar detras de los aerofrenos, en la toma  y en perdida con una cinta naranja que tenia tirada por el taller...y es que cuando el diablo no tiene nada que hacer mata capas con los frenos.Saludos y buenas tomas.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Y EL FRIO LLEGO....

Buenas a tod@s, tal y como estaba pronosticado el viernes y sabado pasado fueron pasados por agua y el domingo llego el frio que no se esperaba tan pronto. Apenas subio de 5 grados la temperatura en superficie pero con los 15-20 nudos de viento noreste la sensacion  termica podriamos calcularla por denajo de cero grados y esto solo es el principio de la epoca invernal, que digo, si es otoño aun...lo que nos queda¡¡
Pese a ello pudimos dar saltos de escuela durante la parte central del dia, la mas calida se entiende, con mucho viento cruzado y probar la HVS en remolque que va de cine para lo cual dejo testimonio grafico cortesia de Rafa alias el popular. Tambien otra foto de lo que se llama en aviacion una cabina full equip.
Por lo demas poco mas que contar, que estamos cambiando la cabina delantera del twin DPE, que continuan los tramites para la nueva escuela de ULM y en planificacion otro curso de instructores para este invierno.

jueves, 8 de noviembre de 2012

!AGUA VA¡

Buenas a tod@s, pues poco mas que eso en el puente de los Santos, ni pudimos abrir los hangares de la que caia, pues parecia que a veces lo dejaba pero que no. De hecho el campo ya esta anegado por todas partes y hasta los agricultores estan ya un poco cansados de tanta agua.
El unico acontecimiento positivo fue la puesta en servicio de la HVS de lo cual dejo testimonio grafico tras inspeccionar motor y reparar helice que va de cine en vuelo sin velero detras y esperemos que este finde proximo nos deje probarla en remolque  pues parece que se presenta mas seco, mas frio pero con posibilidad de ladera.
Os dejo un par de links para que matar el tiempo entre tanta lluvia...
http://avion.microsiervos.com/videos/endeavour-sobrevolando-los-angeles-version-extendida.html

http://www.youtube.com/watch?v=JcK6w7qYLBs