lunes, 11 de febrero de 2013

LA BERLINALE

Buenas a tod@s, esta semana tengo poco que contar de aqui pues estuve por las alemanias haciendo un curso de mantenimiento básico en la fabrica de Stemme en Strausberg a 40 km al Este de Berlín. Y como no va a ser estudiar pues aproveche a visitar el centro de Berlin ,una ciudad muy bonita y espectacular, y de paso el museo de Lufwaffe en la base aérea de Gatow a otros tantos kilómetros de Berlín pero en la otra punta y ya os pondre fotos del museo de lo mas interesante. Como compis de curso tuve a un mecanico de Singapure y al recordman Klaus Olhman con el cual pasamos gran parte de la semana entre cenas, desayunos y demás pues estábamos todos en el mismo hotel.Curiosamente nada mas presentarme como español me dice que conoce un sitio donde voló hace 30 años...Segovia , y mas concretamente Fuentemilanos, que pequeño es el mundo del vuelo a vela. Por supuesto me conto batallitas de cuando empezaron aqui con Ingo Renner and Co.
El curso muy productivo aunque muy apretado de horas tanto teórico como practico. Nos enseñaron todo el proceso de fabricación del S10 y S9 en sus distintas versiones, problemas clásicos que se presentan, como solucionarlos, como hacer reparaciones básicas,etc.
También el amigo Klaus estaba empeñado en hacer modificaciones varias a los Stemme que quieren usar en un proyecto de Mountain Wave Project sobre el Himalaya dentro de este año, entre ellas volar de noche, antihiélos, hacer el avión IFR, calefactár el motor... vamos que los ingenieros se echaban las manos a la cabeza¡¡¡ Que esto es un motovelero , no un U2.
Dejo una foto del grupo y otra de Peter en plena explicación teórica, nuestro profesor que se lo sabe todo ademas de ser instructor de vuelo a vela en su club.

En resumen una grata estancia con un poco de turismo clasico y aeronautico asi como una gran experiencia conocer al recrdman de vuelos y al de mantenimiento del Stemme...
De aqui solo se que el sabado fue un dia de ladera aprovechable por algunos aunque con techo bajo, lastima perdermelo, yo volvi al vuelo el domingo con la lluvia con lo cual solo pude deshacer la maleta de papeles y experiencia que traje de Berlin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada