martes, 27 de abril de 2010

CICLO PRIMAVERAL


El resumen de la semana comienza con una entrada de inestabilidad durante la parte central de la semana( miercoles y jueves) con lluvias intermitentes pero escasa.

El viernes mejora notablemente con la llegada de un pantano barometrico, por tanto sin viento pero ideal para las tormentas, con demasidas nubes aun y cielo medio cubierto por una capa de inversion a medio nivel que sombrea el suelo y corta la coveccion.

El sabado mas de lo mismo pero poco a poco mas abierto con sobredesarrollos por la tarde sin consecuencias excepto el tapar la insolacion demasiado.

El domingo amanece azul y sigue cada vez mas despejado durante el dia con nubosidad de evolucion y de nuevo sobredesarrolos con alguna tormenta muy local en la montaña pero muy apto para cross.

El lunes se cierra el ciclo con la entrada de viento norte por la tarde pero el dia se desarrolla en la misma tonica que el finde moviendose la linea de nubes convectivas hacia el sur ya sin sobredesarrollo poniendose el sol en cielo azul...y colorin colorado este ciclo se ha acabado.

Ahora a esperar un par de dias de calentamiento para el proximo que promete.

La foto sobre la sierra de la paramera ayer donde pudimos hacer ladera de nubes en la cara norte de la calle de nubes con techos de 2000 metros.

Por cierto que aun todos los pardos de esa sierra estan de agua muy llenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario