jueves, 9 de septiembre de 2010

CON LAS NUBES DE SEPTIEMBRE


Lo dejamos alla por el dia 27 de Agosto pero parece que fue ayer...la meteo sigue en su linea de ciclos mas o menos estables.Tras el paso de un frente el jueves 26 ,que a pesar de ello nos dejo volar en una clasica situacion de postfrente, llega el anticiclon para el finde que genera la ya clasica situacion de cielos azules, inversiones y vientos flojos del noreste.Entrados ya en esa semana la situacion no mejora demasiado por la llegada prematura de otro frente muy ocluido que pese a ello nos deja un lunes y merts de meteo algo mejor que el finde.

El miercoles llega una linea de inestabilidad con fuertes tormentas que nos deja un jueves de postfrente muy aceptable que se repite a mejor el viernes y sabado y domingo...sobre todo el sabado un dia muy bueno que empieza pronto , sin sobredesarrollo, viento flojo, techos de 2500m que para la fecha no esta nada mal.

Como todo se acaba el domingo tarde se lia el sobredesarrollo dejando uno fuera de juego en Marugan.

El lunes vuelvo al tajo despues de una semana de vacaciones.

El dia comienza con cielos cubiertos que abren rapidamente dejando una situacion clasica de post-prefrente primero en azul y luego con nubes de evolucion con cumulos hasta 2200 metros con cirros por encima que delatan la llegada de otro frente frio. A pesar de todo las nubes estan alineadas de forma perfecta entre Villatoro y Riaza, de foto, comn viento del suroeste en su cara sur, la buena, y del noroeste en la norte, la mala. Una buena linea de convergencia que hacia tiempo que no veia..

El martes se estropea el tema al pasar el frente sobre nosotros con mucho viento del oeste y lluvias intermitentes.

Hoy miercoles la situacion es de nuevo de postfrente con techos de 1600m AGL, termica de 2-3 m,cumulos a gogo y laderon por el noroeste que permite salir del gallinero hasta Riaza y vuelta.

La foto es de hoy con Marino de la Cierva la mando del twin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario