viernes, 24 de septiembre de 2010

MAINTENANCE CHAMPIONS LEAGE


Hola a todos,todas...ademas del rapor meteo y de actividad semanal desde aqui os hago participes de una noticia ,para nosotros de alcance, al final del texto.

Lo dejamos el viernes con un dia de lluvias inetrmitentes en forma de tormenta que no nos dio opcion de vuelo.

El sabado mejora algo , amanece cubierto y bajas nubes que va abriendo poco a poco dejando una tarde soleada con nubes residuales y termica floja hasta 1000 metros agl que nos permite hacer escuela y vuelos locales los mas intrepidos.

El domingo sorpresa, mejora un monton con linea de convergencia hasta Salamanca y mas alla, techos de 2000 m AGL, linea definida en la sierra de convergencia, viento del oeste... en definitiva un buen dia.

El lunes de nuevo marcha atras con un dia gris ,con suroeste y sobredesarrollo que aunque no deja lluvias nos cubre el cielo de una densa masa de nubes altas que mata la insolacion y por tanto la conveccion.

Martes de nuevo sorpresa...parecido al domingo aunque sin convergencia pero con calles de nubes por toda castilla con noroeste suave y termica regular que permite a los ultimos guiris de este año salirse del palomar por castilla leon.

Miercoles cambia a prefrontal con suroeste y linea de nubes al norte del campo que permite a alguno viajar entre Ayllon y San Pedro de Arroyo. Ya a ultima hora empiezan a aparecer nubes altas por el oeste que indica lo que hoy Jueves ocurre, paso de frente con cielos grises y lluvias debiles por la zona...llego el otoño.

En resumen una semana de cal y de arena con un poco de todo.

Esta semana hemos ingresado , por meritos propios creo, en la Champions Leage de mantenimiento europeo¡¡¡¡¡

El pasado miercoles tuvimos una auditoria de nuestra Organzacion de Mantenimiento F (taller) y G (CAMO) desde la EASA que inspeciiona a la AESA. Osea, unos auditores europeos (concretamante italiano y maltes)vienen a auditar el sistema de inspeccion español (AESA por medio de la Oficina de Seguridad en vuelo nº6 de la que dependemos nosotros)con nosotros por medio...el top del top, mas no se puede.

Pasamos con un standard alto nos dijeron y eso nos enorgullece sobre todo porque la nueva normativa lleva apenas un año en vigor y adaptarse no ha sido facil, ni barato y con muchos sin sabores pero hemos llegado y triunfado que ya con eso nos conformamos.

Esta inspeccion es la primera que se lleva a cabo en España con esta nueva normativa desde EASA, durante el año ya pasamos lo nuestro con otras dos de AESA ademas de nuestro propio control de calidad cuatrimestral....sera por inspecciones.

La foto del lugar recien ingresado en la European Maintenance Champions Leage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario