miércoles, 4 de mayo de 2011

EL CIELO DE LOS SIMPSON



Buenas a tod@s, la semana discurrio de manera variable, el lunes y martes con resaca de frentes y nucleos tormentosos cada vez menos fuertes.



El miercoles la cosa cambia con mas estabilidad aunque con condiciones suaves aun pues las temperaturas aun no se recuperan lo esperado, pese a ello un dia apañado de termica debil y techos bajos de 1000 metros.



El jueves ya se dispara con nubes de evolucion por toda castilla, termica mas fuerta y techos de 1400 metros.



Como no podria ser de otra forma con la llegada del finde se jode el invento con suroeste suave y sobredesarrollo desde primeras horas del viernes pero curiosamente tras el paso de un Cb por Villacastin se paraliza el proceso por una horas dejandonos una tarde de viento calma, sol y termica debil hasta 1000 metros.



El sabado el suroeste es mas fuerte y descompone la termica aunque el cielo al norte del campo tiene un aspecto imponente pero la surada apacigua los intentos de irse lejos...cerquita que sopla.



El domingo mas de lo msimo incluso con ratos de sur rabioso que no nos deja movernos de la foto, otra vez aqui quietos junto a casa.



El lunes rola a norte por fin y nos deja un dia espectacular con cielos tipo simpson llenos de cumulos, termica mas fuerte y techos de 1750 metros con sobredesarrollo al final del dia con alguna tormenta local sin complicaciones, ya era hora despues de tanto suplicio.



Martes con la misma tonica pero sin sobredesarrollo e incluso quedandose azul al final del dia con viento mas fuerte del noreste que rompia la termica mas que ayudar.



Este finde el pronostico es reservado pues nadie da nada por supuesto...la foto de Abades con cielo de Hommer al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario