martes, 24 de mayo de 2011

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES...Y VICERVEZA







Buenos dias, como seguimiento de la semana meteorologicamente hablando a modo de resumen se desarrollo con mas o menos inestabilidad propio de esta primavera tan variable con temperaturas suaves y tormentas a diario por la tarde, algunas mas tempranas y otras mas vespertinas pero de diferente calado dependiendo del dia.





Asi hasta el domingo que ya se lia muy temprano, a eso de las 5, con un buen chaparron tipo veraniego mas que primaveral.





Los techos de estos dias casi siempre estuvieron entre 1500 y 2000 m AGL propio tambien de ciclos de tormentas, de hecho esta situacion bastante estable en lo inestable, se podria denominar de pantano barometrico ante la imposibilidad de entradas de frente marcadas que cambian la masa de aire.





Algun dia como el viernes acabo el dia al cubreirse en altura por el desarrollo, otros como jueves y sabado tardo mucho en sobredesarrollar y llovio al sunset, y otros mas temprano...un poco de todo.





Eso si, cada dia empezaba con un cielo de los simpson muy prometedor que luego cambiaba mas o menos con el sobredesarrollo, como muestra una foto del Canario Troya que estuvo toda la semana con casi 30 horas de vuelo...y eso que se lo toma con calma esto del vuelo¡





Esta semana se presenta con mas de lo mismo ante la ausencia de frentes.





Como noticia del TMA ya se han publicado los nuevos NOTAM hasta 10.000 pies que corrigen los anteriores (de solo 9000) hasta el 2 de Octubre.





Las fotos del antes del vuelo de un dia cualquiera y el final del mismo...saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario