jueves, 31 de mayo de 2012

UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA 1

Viernes de cambio y el dia promete. Salimos varios aviones a eso de la dos de la tarde con una calle de cumulos ya montado en el llano, viento del suroeste de 25 km/h en el suelo y calor del sur.Vuelo con Juanjo, piloto de linea recien retirado en 767, y nos proponemos hacer algo de distancia por el llano sin grandes objetivos.
Nada mas salir subimos en la vertical del campo a 1600m con una masa de cirros compacta y amenazante que viene con el viento desde el suroeste...mala pinta y hay que salir de aqui pero ya.
Al norte de Segovia segunda parada, va delante Godo(DG300) y detras Angel(LS7) con el maquina Carlos que salio pronto ya en Soria., debajo del Hit parade de aviones de linea que estan haciendo esperas en Erema al norte se Segovia. Nunca habia visto un lio asi, con algunos volando en formacion haciendo la espera, vemos Iberias (un 340-600 nos pasa por encima e impresiona), Ryanair, Vueling, Air Europas, de todo. Pasamos por debajo con los 1500m pues da miedo subir mas por el lio montado.
Seguimos por la calle via Cantalejo, las Hoces del Duraton,pantado de Linares...del cual dejo foto.
Angel se da la vuelta a 40 kn de Fuente, los cirros le han cogido y le cuesta horrores volver...nosotros seguimos pues a Godo no le va mal y Carlitos esta ya en el Moncayo.Pasado el pantano nos llegan los cirros y la cosa se complica justo cuando decidimos volver...o fue antes...o despues, bueno pues damos la vuelta fuera ya del TMA y carca del Duero. Tiene narices que cuando vamos por el TMA no podemos subir de 2000m y cuando salimos de el no hay manera de subir mas.Nada mas dar la vuelta...o antes, todo va a peor y se pone gris como el suelo. Hay dos soluciones, tirarnos al norte mas aun con el riesgo de fuera de campo a 140 km de Fuente o tirarnos a Corral de Ayllon aun a tiro pero esa opcion calcule seria 90 por ciento de posibilidades de tomar alli pues con la surada estaba barrido de nubes y las pocas que habia seguramente no funcionarian...eso ya me paso otra vez en Santo Tome hace años.Dicho y hecho nos vamos a lo seguro en la toma segura como asi fue en Corral, mega campa que no se sabe ni por donde tomarla...bueno si, por la 23 que el viento esta de suroeste.Todo esto en hora y cuarto, buscamos la cabecera desde la que salir y llamamos al remolcador que nos viene a buscar una hora mas tarde...ademas nos trae un bocata de tortilla y agua pues vamos con lo puesto...logistica cero.La segunda parte que es la mas interesante la semana que viene.Buenos planificaciones de vuelos y tomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario