jueves, 7 de junio de 2012

UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA 2

Despues de comer Juanjo medio bocata y hechar un trago de agua despegamos rumbo a Fuente por la 23 con ventarron de cara. Llevamos rumbo paralelo a la sierra en remolque para evitar el sotavento y la zona azul que se ha generado alli.
Pasamos la NI llegando a Sepulveda por el sur del Duraton todavia en remolque, Juanjo durante el remolque me comenta que hay que soltarse alto pues el panorama es desolador al frente, han pasado los cirros hace nada y deja un cielo azul muerto camino de Fuente aunque a lo lejos se divisan nuevos cumulos...por Avila.
Me va contando que una vez un Lufhtansa despues de irse a Colonia despues de estar dos horas esperando entrar en Frankfurt Main y repostar salio otra vez pues acababan de abrir Frankfurt para estar otras dos horas dando vueltas sobre este para otra vez volver a Colonia a por mas combustible.
Nos soltamos en Cantalejo a 1900m agl en unas pequeñas nubes justo al borde del abismo azul y subimos al techos del TMA, 2050m , para poner rumbo a Fuente directos.
Ponemos los datos de distancia(50 km), altura de llegada (300m) y viento(35 kmh de cara)con Mc Cready en cero...nos dice que nos sobran 800 m para llegar y nos pide PUSH en la escala.
Continuamos ya en azul alegres de velocidad pero sin locuras.Pasamos al lado de Turegano que no parece moverse...si que hay viento de cara, pensamos pero si el chino del computador dice que llegamos pues eso, llegamos.
Empezamos a encontrar agujeros, al principio no demasiado grandes pero a medida que bajamos de altura la cosa se agudiza...al Norte de Carbonero intentamos virar algo que nos da 200m extras pues el calculador ya esta casi en llegar justo...ni push ni pull, claro que virar significa irse para atras de nuevo y en cuanto cede la termica seguimos hacia adelante.
Ya no tira nada pero los malditos agujeros siguen ahi y virar no vale la pena por lo roto de la termica que no nos da nada bueno y si ir para atras.El calculador empieza a llegar a la altura de seguridad y hace rato que dice pull...que facil el chino, tira pa arriba y ya esta.
Llegamos al rio Eresma y aqui ya la cosa se pone fea, el maldito rio es una cienaga de descendencia que nos come la altura de seguridad y mas...y el viento que no para.Me voy cag... en to lo que se menea y acordandome del viento,en el chino del calculador, del carenado del tren que por pereza no llevo, de los mosquitos del ala, de cielo azul, del TMA ....de todo vamos. 
Las nubecitas que en Avila estaban ya llegan a nosotros  pero muy desilachadas, apenas unos jirones imposible de virar.Sobre el poligono de Valverde a unos 8 km del campo ya estamos muy bajos, apenas 300m sobre el suelo y encima entre nosotros y el campo tenemos la linea de alta, y bien alta, que lleva fluido electrico al AVE, hay que tomar una decision pues intentar pasar la linea tan bajos como nos pille un agujero, cosa facil hoy, entonces si que tendriamos un lio asi que a lejir campo.
Tomamos en una pradera con unas alpacas y un muladar al lado contra el viento y sin problemas....llamada al remolcador con el clasico...!!!no te lo vas a creer¡¡¡  y esta vez sera remolque con remolque.Aprovechamos la espera para tomar el otro medio bocata que me sabe a gloria despues de esta tarde de locos y es que como decia Chiquito de la Calzada "una mala tarde la tiene cualquiera".
Que decir a todo esto que Juanjo que nunca habia tomado fuera estaba encantado de hacerlo dos veces el mismo dia...yo no era de la misma opinion, claro, pero me alegro por el de poder tener una vison real de lo que puede pasar en esto del vuelo a vela.
La foto de la recogida....

No hay comentarios:

Publicar un comentario