sábado, 11 de agosto de 2012

LA CALO Y LAS TORMENTOSAS

Buenas a tod@s, pues con el finde llego algo de inestabilidad dejandonos un sabado muy bueno con techos ya altos, termica aceptable y vientos flojos del oeste. Pero esto dura poco en la casa del pobre este año y de nuevo el domingo dia de tormentas que a las 15h ya esta lloviendo en local.
La semana comienza con cielos de postfrente el lunes que se quedan azules al final del dia pero que a pesar de los cumulos de evolucion tampoco fue para tirar cohetes aunque se volo apatrullando la sierra.
El martes lo que parecia un dia clasico de calentamiento e inversion se convierte por la entrada de una masa de aire africano muy caliente en el mejor dia de la semana con un choque de masas de aire que produce una convergencia brutal sobre la meseta castellana con techos de mas de 2000m agl, termica fuerte y calles de nubes de punta a punta.
El miercoles mas de lo mismo pero el fuerte viento del suroeste manda la linea a Valladolid y mas alla cosa que algunos aprovechan para visitar el sistema Cantabrico...otro dia muy bueno para algunos, estos dias para mi son de gloria o miseria ante la dificultad para los veleros puros de caminar tan al norte.
El jueves ya las temperaturas son de escandalo, 37 grados a la sombra, pero la masa de aire aunque buena sigue con inversiones fuertes y salidas tardias con vientos fuertes del oeste asi que vuelta a la sierra arriba-abajo con cuidado, la tarde mejoro mucho y la linea no se movio tan al norte, incluso en local se quedo al atardecer.
Viernes de infierno con 39 grados, muy prometedor el dia pero mas de lo mismo, inversion de carallo y viento fuerte del oeste y ademas aderezado con tormentas...ole, un clasico dia de holocausto por la mala visibilidad, el sobredesarrollo, la lluvia, la turbulencia y la calo.
Hoy mas de lo mismo pero un poco mas fresco, 37, y mañana cambio de masa de aire con sistema frontal que dejara las maximas en SOLO 30 grados.

La foto del Campo de ulm de Marugan donde se disputa el campeonato del Mundo de Ultraligeros...y sin uso de radio¡¡¡ asi que mejor tomar en un sembrado al lado que alli pues eso de meterte en un lugar sin radio y a ver que pasa no mola nada.La otra de una nube nacarada antes de la llegada de lo africano.
Saudos y buenas tomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario