sábado, 25 de agosto de 2012

LA RANITA LLEGO

Buenas a tod@s, pues el finde llego la calo y aqui se quedo como estaba previsto hasta el jueves. Al principio de esta nueva masa de aire africano no pintaba el pronostico demasiado bien pero por suerte los acontecimientos meteorologicos no fueron los esperados. El finde si que llego la masa con fuertes vientos del suroeste que no nos permitian salir de distancia con seguridad y que presajiaban lo peor...como este año la meteo esta un poco loca con la llegada del lunes el viento amaina e incluso rola a oeste, resultado dos  dias de los buenos con calle de nubes en el llano, techos a mas de 3000m AGL, termicas fuertes y dias largos para hacer distancia a placer, lo dicho dos dias atomicos y como no hay dos sin tres el tercero ya bajo la calidad de todo por el aumento de nuevo del viento suroeste que pese a ello nos dejo un dia mas corto pero muy intenso con buenas condiciones sobre todo en el llano en la clasica convergencia de sur hasta Soria.
El jueves cambia la situacion con el viento del oeste que envia la linea muy al sur y hacia Gredos pero pese a ello otro buen dia aunque de inferior calidad a los anteriores y con la llegada al atardecer de muchos cirros que el viernes anuncia la llegada de un frente frio con cambio de situacion y la llegada de la rana, este año ranita.

La foto es de Miguel Herrera en una suelta esta semana donde estuvo hasta el atardecer y con frenos para bajar antes del sunset.Otra mas de la calle de nubes de un dia de estos desde la 16. Saludos y buenos vuelos de rana esta semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario