martes, 13 de julio de 2010

TRAS LA TORMENTA SIEMPRE LLEGA LA CALMA...HASTA LA PROXIMA


Pasado ya el episodio mas viuolento de tormenta que recuerdo en los ultimos 10 años llega la calma...

Jueves amanece con un cielo del norte de Africa con mucho polvo en suspension, cielo cubierto y viento del suroeste muy fuerte, hasta 60 km/hr a 600 metros que nos deja en tierra.

Viernes amanece azul tras pasar esta masa africana y el dia evoluciona favorablemente con nubes de evolucion aunque no extraordinario al empezar muy tarde pero dejando una tarde muy buena donde alguno llego a Burgos.

Sabado por fin muy bueno con linea de convergencia desde el Almanzor hasta la sierra de la demanda donde el equipo oliompico campa a sus anchas con calle de nubes y techos de 2300 metros...un muy buen dia que acaba al atardecer con aun termica de 3 metros a las 9 de la noche.

Domingo sigue con la misma tonica , mucho calor, viento suave del suroeste, nubosidad de evolucion, techos de mas de 2000 metros y convergencia en el llano pero que se inestabiliza al atardecer con sobredesarrollo y tormentas locales en el llano pero pese a eso aun el dia permite buenos vuelos de distancia.

La tormenta que ni pintada para irnos a ver la fina del mundial y la foto lo dice todo...SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡

El lunes de resaca nos deja cielos azules pero enmarañados con cirros y apenas unos cumulos rotos en la sierra que no invitan al vuelo de distanci.

Hoy martes las minimas han bajado ocasionando una inversion fuertecilla con cielos azules y techos de 1600 metros que algunos aprovechan para cortas distancias.

Mañana entra una cola de frente que esperemos nos deje algo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario