jueves, 22 de julio de 2010

WHAT A WONDERFULL WOLRD...


Como continuacion nos quedamos en el miercoles de cola de frente hace una semana...con varios dias azules, con inversion, viento noreste y termica debil pero volables todos ellos como corresponde a un ciclo normal y con esto llegamos al finde con el sabado ya mas animado con temperaturas pasando los 30 grados y nibosidad de evolucion solo en la sierra con linea de nubes.

Llegamos al principio del fin del ciclo que es lo mejor siempre.Domingo ya fuerte con convergencia en todo el sistema central e iberico con techos de 2500 metros AGL y temperaturas de 34 grados...osea atomico donde varios pilotos ya hicieron mil km.

Lunes mas atomico aun con las mismas caracteristicas y aun mas calor, 36 grados, y caen otros 12 miles ese dia, que dia....por ahora el mejor del 2010.

Martes la cosa se empieza a aflojar primero por el noreste don de la convergencia no conecta con el iberico y luego por la tarde por es suroeste donde la llegada de un frente anunciado cambio el viento a oeste y subitamente se deteriora la masa de aire...aun asi un buen dia.

Miercoles...de resaca con el frente frio pasando por encima sin pena ni lluvia ni gloria...

Hoy jueves el postfrente llego y pudimos pasar la farde entre cumulos y ladera quedandose al final azul y con noreste...y este ciclo se ha acabado.

Ahora un par de dias otres de calentamiento y otra vez a empezar...

La foto de una fuera de campo el lunes en la pista de arcones al atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario