miércoles, 15 de febrero de 2012

FRIOS EXAMENES



Buenos dias, pensabamos que la ola de frio siberiano habia remitido a media semana tras una nevada sorpresa que cerro la A6 en Villacastin el miercoles. Tras este episodio de nieve parecia que el frio se marchaba pero va a ser que no. Siguio con nosotros todo el finde y principio de semana con temperaturas gelidas acompañado de viento noreste que dejaba la sensacion termica en minimos historicos de este año...el dia punta de esto fue el domingo con sensaciones termicas de -15 en pista y -12 en vuelo a 1000m AGL, osea un frio de coj....



Pese a ello tuvimos un clasico finde de ladera retorcida pero usable con mucha nieve en la sierra y despejado con actividad termica incluso el domingo, increible que con estas temperaturas hubiera termicas de 2 metros...cuestion de gradiente pero que en febrero y con este frio parece irreal. La foto es de la Mujer muerta muy cargada de nieve este finde, si os fijais vereis un velero que apenas es un punto blanco encima de la cabeza.



El lunes tuvimos examenes de iniciacion e instructores de vuelo a vela, 5 alumnos basicos y 4 aspirantes a instructor, con el teorico el lunes tarde donde solo dos no pasaron ,uno de cada, y presentaciones de los instructores.El martes toca volar pero la prevision es nefasta con riesgo de nieve.Pese a ello amanece bien y nos ponemos a ello pero a las doce tuvimos que parar por ponerse a nevar copiosamente. Como no cuajaba al finalizar la nevada volvemos a intentarlo finalizando todas las pruebas en vuelo a mediodia con aprobado general. Enhorabuena a los cuatro nuevos pilotos( Angel, Cayetano, Alfonso y Daniel) y tres nuevos instructores(Alfredo,Carlos Seoane y Carlos Jimenez) ¡...y todo ello pese al frio siberiano que parece nos dejara por fin este finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario