miércoles, 21 de marzo de 2012

FCL (Flight Crew License) Glider pilots (3)

Aclaraciones varias

Como continuación de los requisitos para renovar la licencia si el piloto no ha podido volar las 5 horas o 15 vuelos y los dos vuelos con instructor deberá:
1) superar una verificación de competencia con un examinador en un planeador o un TMG, si procede, o bien
2) realizar tiempo de vuelo o despegues y aterrizajes adicionales, volando solo o en doble mando bajo la supervisión de un instructor, para cumplir totalmente los requisitos de volar las 5 horas o 15 vuelos.
Osea que si me caduca la licencia y no tengo las 5 hr o 15 vuelos mas los dos vuelos con instructor tengo que hacer una verificación de competencia (un vuelo con examinador) o volar solo hasta completar lo que me falte con supervision de un instructor. Esto es mas sencillo que ahora pues con hacer una verificación se cumple el poder seguir con la licencia y para los vuelos para completar la experiencia que falta no es necesario tener una autorización de vuelo para licencias caducadas.

Los titulares de una SPL solo transportarán pasajeros cuando hayan completado, al menos 10 horas de vuelo o 30 lanzamientos como piloto al mando en planeadores o motoveleros, después de la emisión de la licencia; no al dia siguiente como hasta ahora al igual que con la LAPL.
Tambien estarán limitados a actuar sin remuneración en operaciones no comerciales hasta que cumplan los 18 años de edad, completen, 75 horas de vuelo o 200 lanzamientos como piloto al mando en planeadores o motoveleros después de la emisión de la licencia y hayan superado una verificación de competencia con un examinador.
A los solicitantes de una SPL que sean titulares de una LAPL(S) desde 2 años anteriores a la solicitud se les reconocerán como crédito los conocimientos teóricos y la instrucción de vuelo.
En resumen de esto que se podra acceder a la SPL cuando tengamos mas de 2 años de antigüedad con la licencia, 18 años, 75 hr, 200 remolques y superar una verificación de competencia.

Habilitación de instructor FI(S)

El solicitante de un certificado de instructor deberá tener al menos 18 años de edad y deberá:
1) haber completado 100 horas de vuelo y 200 lanzamientos como piloto al mando en planeadores y ser titular de, al menos, la licencia SPL y, si fuera procedente, de la habilitación para la cual se ofrece la instrucción de vuelo;
2) estar autorizado para actuar como piloto al mando en la aeronave durante dicha instrucción de vuelo. Se deberá superar un curso dentro de un ATO para obtención de habilitación de instructor.

Los solicitantes de un certificado de instructor deberán superar una evaluación de competencia en planeador para demostrar a un examinador cualificado la capacidad para instruir a un alumno piloto al nivel necesario para la emisión de la licencia, habilitación o certificado correspondiente
Cuando sea necesaria una evaluación de la competencia para revalidar un certificado de instructor, los solicitantes que no superen la evaluación antes de la fecha de caducidad del certificado de instructor no ejercerán las atribuciones de dicho certificado hasta que no hayan completado con éxito la evaluación.
Tambien un instructor de planeador ,FI(S), podrá dar instrucción para emisión, renovación y revalidación de habilitaciones de instructor cuando haya realizado al menos 50 horas o 150 lanzamientos de instrucción de vuelo en planeadores o superar una evaluación de competencia ante un examinador de instructores de vuelo (FIE).No podrá examinar que será competencia del examinador de instructores.
Por tanto desaparece la necesidad de tener el titulo académico de Bachillerato superior.
Los certificados de instructor tendrán una validez de 3 años.

Restricción de atribuciones de instructor

Un FI novato tendrá las atribuciones limitadas a llevar a cabo la instrucción de vuelo bajo la supervisión de un FI experto para la misma categoría de aeronave nominada por la ATO para este propósito para la emisión de la SPL y LAPL, las habilitaciones de remolque o acrobático.
Mientras desarrolla el entrenamiento bajo supervisión el FI novato no tendrá la facultad de autorizar a los alumnos pilotos la realización de su primer vuelo solo ni el primer vuelo de travesía solo.
Esta limitación se eliminarán del certificado de FI novato cuando este haya completado al menos 15 horas o 50 despegues de instrucción de vuelo que cubran el programa completo del entrenamiento para la emisión de una SPL.
Esto es lo denominado en algunos países como ayudante de instructor que en España apenas se tenía en cuenta.

Revalidación y renovación de instructor

Para renovar un certificado de FI, el titular deberá cumplir 2 de los siguientes 3 requisitos:
1) al menos 30 horas o 60 despegues de instrucción de vuelo en planeadores, motoveleros o instructor o como examinador durante el período de validez del certificado,
2) asistir a un seminario de refresco para instructores dentro del período de validez del certificado de instructor.
3) superar una evaluación de competencia en los 12 meses anteriores a la fecha de caducidad del certificado de instructor.

Revalidaciónes: si el certificado de FI ha caducado, el solicitante deberá, en un período de 12 meses antes de la renovación asistir a un seminario de refresco para instructores y superar una evaluación de competencia con un examinador de instructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario