lunes, 26 de marzo de 2012

TEMPLADO Y SECO INICIO PRIMAVERAL



Buenos dias, tras el episodio de nieve entre semana que vino tan rapido como se fue entramos en otra zona anticiclonica donde la ausencia de humedad es la tonica dominante pues apenas unas nubes altas son capaces de entrar en la peninsula ante el anticiclon. Ya el viernes se presentaba en esa tonica que continuo todo el finde excepto, para variar, el sabado que algo se movio del sur con la entrada a la tarde de viento suroeste flojo pero suficiente de generar una mini linea de cumulos desilachados en la sierra que coincidiendo con la puesta de sol llega a superficie. Esta mini linea de confluencia daba buenas termicas de hasta 3 metros y techo hasta 2000 m agl, algo sorprendente que algunos aprovechamos aunque no era para moverse de la foto pues lo corto e irregular que era no daba para ello.



El domingo siguio en la tonica anticiclonica (termica debil hasta 1200m agl, azul cirrotico y calmas de viento)y otro dia que no pasara a los anales del vuelo a vela.Desde aqui dar la enhorabuena por el estreno de su nuevo Ventus 2cxM nuevo de trinca a Marcus y Lisa que se unen al grupo de los aerotrastornados de Fuentemilanos.



La foto del panatano-cantera-golf de Los Angeles de San Rafael para que se vea el "agujero" que ha dejado la construccion en esta zona tambien. Por ultimo la ultima entrega de la nueva normativa de licencias europeas de vuelo que nos afectara a partir del 8 de Abril...saludos y a darse crema que el sol sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario