jueves, 7 de junio de 2012

TUTTI FRUTTI

Buenas a tod@s, siguiendo con la semana que se presentaba estable teoricamente luego nos dio de todo un poco...dias buenos, regulares y malos como la primavera misma de variable.
El jueves anticiclonico con ligero cambio de viento a sur al atardecer delataba un cambio de masa de aire que llegaria en el fin de semana para variar.Este mismo dia las condiciones ya eran muy buenas con cumulos por el llano, pocos por la sierra y lineas de nubes al norte para navegar por ellas,un dia bastante bueno para la fecha.
El viernes se presentaba como el mejor dia del ciclo aunque con mas viento suroeste ante el apriete del frente que llegaba por el oeste que nos mando un anticipo en forma de nubes altas que corto el dia termico y complicando las vueltas de algunos (lease el relato anterior como ejemplo del viernes anterior) pero los techos eran tan elevados que dificil era no volver, llegamos a 3000m agl con 34 grados en superficie.
El sabado la surada era ya considerable  y ademas con intervalos de nubes altas llegadas de esta baja africana que se nos cuela por delante del frente con mucho polvo en suspension,termica muy violenta aunque fuerte a veces y sobredesarrollo al atardecer que consigue descargar lluvia en la madrugada.
El domingo cambio de masa de aire con bajada brusca de temperaturas, menos mal que estabamos ya fritos de calor, nubosidad de evolucion y condiciones debiles comparadas con el viernes especialmente aunque un dia divertido de apatrullar sierra y llano.
Lunes con la misma tonica aunque ya mas seco y algo mas de viento del noroeste con ladera añadida.El martes mas de lo mismo con viento del oeste que nos deja llegar a los veleros puros a Avila y las motoretas alemanas a Barco de Avila.El miercoles ya se dispara aun mas con calles de convergencia hacia Avila y Sepulveda paralelas a la sierra con 1800m agl de techo, termicas a veces de 3m y bastante viento del oeste al final del dia que ayudo, y mucho, a volver de Gredos con tranquilidad.
Como noticias de la semana es la estancia de unos alemanes camino de marruecos que ante problemas con los motores, con las mujeres y con el navegador del coche de apoyo nos acompañaron toda la semana y partiran de vuelta a Alemania sin completar su destino.
La foto de Alfredo (Godo) con su DG300 en la tarde del domingo apatrullando...buenas tomas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario