jueves, 28 de junio de 2012

PA CALO LA QUE VA HA HACER MAÑANA

Buenas a tod@s, continuando con el reporte meteorologico que dejamos alla por el jueves pasado y con la llegada del finde el tema mejora sustancialmente.
El viernes tampoco fue nada del otro mundo alq uedarse seco y azul, tipico hot dog day.Sabado ya mejora mas aun con la aparicion de algunas nubes en la sierra que ayudaron mucho ademas de la subida sustancial de las temperaturas llegando a los 30 grados ya, un buen dia de todo un poco con cielo azul al principio, culumitos al este y ladera suave para finalizar.Domingo que prometria y no fue, muy debil tanto en termica como en ladera y azul todo el dia, se ha secado mucho la masa de aire...demasiado.
Lunes con mas de lo mismo aunque por fin parece que las inversiones se romperan empezando al suroeste, asi ocurre pero muy tarde con la calle de convergencia aun en la cara sur pero pese a ello con techos de 2600m AGL, no esta mal y parece que va a mejor el martes con techos que llegan a los 4000m agl (5000M sobre el mar o FL 160) con una calufa ya de espanto, donde mejor se estaba...en el aire.Por desgracia la alegria del pobre dura pooco y al atardecer se nos tapa el cielo con nubes altas que cortan la conveccion debajo y como...autenticos sumideros de -5 durante varios kilometros, para andarse con ojo!!! de hecho un piloto portugues toma fuera a las 21h a escasos kilometros del campo por aventurarse a ir a Alcolea de Pinar en la NII, acabamos a las 23h la recogida y si llega a ser el miercoles ahi se queda!!
Ayer y hoy la surada es considerable y no esperamos gran cosa mas que calor y calor...y es que pa calo calo la que va a face mañana!
Como noticias ya veraniegas la suelta de Roberto de Astorga el domingo tarde de lo que dejo prueba grafica , siguen llegando mas extranjeros poco a poco y la piscina ya esta operativa que buena falta ha hecho estos dias.  Parece que para el finde la cosa refresca que sino nos va a dar algo. La otra foto de Riaza el pasado martes donde ya la visibilidad por el polvo en suspension de la masa norte-africana nos llegaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario